miércoles, 1 de octubre de 2008

Fiesta de la Primavera




En mi ciudad, desde hace 48 años se celebra esta fiesta con un desfile de carrozas alegóricas.
Esta fiesta fue en sus comienzos un pretexto para reunir a los jóvenes estudiantes de secundaria, y pasar un domingo festejando con canciones, baile, y un almuerzo de camaradería en un hermoso parque a orillas del Rio San Salvador de mi ciudad.
En su primer año fueron todos a pie por las calles de la ciudad. Años mas tarde prepararon unos carros tirados con caballos y los estudiantes iban arriba de los carros con algun instrumento musical o tapas de cacerlas. Luego a esos mismos carros ya le colocaron hojas de palmeras, y ramas de sauces. Mas tarde, colocaron flores realizadas en carton y pintadas.
con el correr de los años, esta fiesta tomando forma y mucho color.
Llego la epoca del nylon, se realizaban armazones de animales por ejemplo un elefante enorme y se le forraba con flores de nylon. Despues de algunos años, se dejo el nylon y se uso el papel crepe, que tenia una contra... si llovía se destrozaba todo, y como estas carrozas llevan sus dias de creacion tenian que estar al aire libre, se destrozaban.
La ciudad vibra con esta fiesta. Todos estamos comprometidos con ella, colaboramos de diferentes maneras; apoyanso los festivales que realizan los estudiantes, compramos numeros de rifa, regalamos huevos que luego ellos venden a los comercios o a su familia, y tambien colaboramos en la construccion de las carrozas.
Les dejo alguna de las fotos de la fiesta del año pasado.
Prometo seguir contándoles y mostrándoles mas fotos.

1 comentario:

MARIELLA dijo...

hola tanto tiempo!!!!!!!!!!!!!! como estas??????????? andabas desaparecida ehhh igual que yo jaja....


que linda esta fiesta... ojalá aca en la capital se hiciera algo asi......... recuerdo que de niña se celebraba en una ciudad al sur.....

era fabuloso pues lo unico que pensaba era en que disfraz me haría mi mamita ahhhh que recuerdos.....

un gran abrazo......